Detrás de las Palabras

RSS

El miedo en la búsqueda de Inversores

Desde que apareció la idea con mi socio sobre hacer una Red Social, nos surgió el mismo miedo que le aparece a cada emprendedor a la hora de buscar quien nos invierta dinero en algo que nosotros creemos que va a ser un éxito.

A la hora de contar su emprendimiento a inversores, no tengan miedo de que les roben porque ellos quieren poner plata en la gente que ideo y sabe como hacer esa idea realidad, y no agarrar esa idea y presentarla a otra empresa para que la lleve adelante.

Esta cita es algo que se escucha muchas veces en el ambiente emprendedor. Una de las cosas que me quita el miedo, es que el que no arriesga no gana.
Una vez leí en un libro de Andy Freire (creador de OfficeNet):

Las ideas son muchas pero hay tanta gente pensando en que hacer que es muy probable que nuestra idea la este pensando otra persona en la otra punta de la tierra o ya la este haciendo.

También uno de los momentos que uno pierde el miedo es cuando nos invirtieron y ya estamos tranquilos que no te roban la idea.
Esto puede sonar gracioso pero también una realidad ya que muchos de los que hoy están emprendiendo tuvieron éxito a la hora de pedir dinero. Los casos que solemos escuchar diariamente, por ejemplo: Google.

Se reunieron en busca de una inversión inicial para realizar el buscador que cambiaría la historia de Internet, y el inversor sin mucho tiempo saco su chequera y realizo un cheque por un monto de U$S200k. Ellos luego de obtener ese dinero, se encargaron de conseguir los otros U$S800k a través de amigos y familiares. Historias así hay muchas y las mismas tienen que incentivarnos a creer que es posible realizarlo.

Hoy nos encontramos en el grupo de los que no tienen miedo pero si la necesidad de lograr el objetivo.
Conseguir el dinero para lograr un sueño que fue evolucionando luego de infinitas charlas y debates.

Espero encontrar esa persona o ese grupo que acceda a participar de nuestro proyecto, nuestro sueño. El día que lo encuentre voy a escribir sobre eso y voy a entender “Que” y “Como” se llevo a cabo.